Inicio PORTADA Buscarán fomentar el turismo en San Germán

Buscarán fomentar el turismo en San Germán

19
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El turismo cultural y gastronómico se fomentará en San Germán, anunció el nuevo alcalde Virgilio Olivera Olivera.

Publicidad

En primer lugar, se establecerá el Distrito Cultural del Viejo San Germán que resaltará las 26 casas históricas y museos.

“El turismo cultural será nuestra punta de lanza, pues tenemos más de 500 años de historia. Daremos mucho énfasis a lo que llamaremos El Distrito Cultural del Viejo San Germán que girará en torno a las 26 casas históricas y museos y estableceremos una Feria Anual de Cultura”, adelantó el alcalde.

Por otra parte, la administración municipio busca traspasarles el Parque Acuático a manos privadas. El costo para el ayuntamiento es, actualmente, de $30 millones. Una vez se traspase, se instaurar un hotel.

“Queremos tener habitaciones disponibles para los turistas en San Germán, ya que la verdad del caso es que no las tenemos e iremos, además, tras el desarrollo de nuevas fuentes de empleo, entre otras cosas. El hotel mercadeará el Parque Acuático”, anunció novoprogresista.

Mientras, dedicarán esfuerzos para fomentar el Programa de Bellas Artes municipal.

Como antesala de estas propuestas, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, y el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, visitaron el pueblo y discutieron estos avances con Olivera Olivera.

“San Germán tiene atractivos históricos únicos que fortalecen la oferta turística de la región, por lo que vamos a apoyar la gestión municipal para restaurar estos activos para el disfrute de los turistas locales y, en su momento, del exterior”, expresó Mercado.

“Sin duda alguna, San Germán es una joya, no sólo arquitectónica sino también a nivel turístico. Aquí hay un potencial muy grande que, desde el punto de vista metropolitano, no tiene nada que envidiarles a algunas áreas históricas en y fuera de Puerto Rico. El nombre de San Germán se va a escuchar mucho”, puntualizó Ríos.