Por Redacción Es Noticia
El Municipio Autónomo de Ponce y la compañía Cemex, unieron esfuerzos para limpiar y embellecer espacios recreo-deportivos de la Ciudad Señorial.
A través de su campaña “Clean Up Day”, la reconocida fábrica de cemento, adopta varias comunidades al año, con el fin de remozar sus áreas recreativas y que sirvan para el disfrute y uso común.
Este año, la cancha de la comunidad Baldorioty, fue la primera en beneficiarse.
Más de 25 voluntarios participaron activamente, durante dos días, en la limpieza y pintura de la comunidad.
El municipio colaboró con la limpieza y desyerbo, mientras que Cemex, los voluntarios de la comunidad y el equipo Voleyball Club Ponce, realizaron labores de pintura, encintado y embellecimiento de la cancha.
Entre los espacios transformados se destaca una nueva peregrina en concreto que fue pintada en colores vivos por los jóvenes y menores que participaron del evento. Este tipo de juego fomenta el equilibrio y la habilidad motora, en la que pueden participar varios jugadores.
“Quiero dar la gracias a Cemex por la iniciativa y por su colaboración con el Municipio. De igual forma, agradezco a todos los voluntarios por su esfuerzo. Estas son las cosas que debemos hacer. No tan solo es ayudar a restaurar una cancha o un área de nuestras comunidades, sino también llevar el mensaje de mantenerlas”, expresó el alcalde Luis M. Irizarry Pabón, mientras se colocaba la camisa en símbolo de unión y compromiso.
Por su parte, el director de operaciones de cemento y concreto de Cemex, Mauricio Cala, se mostró muy complacido con la alianza y añadió que “en la unión está la fuerza y qué mejor que haciendo obras que ayuden a desarrollar y crear un ambiente agradable en nuestras comunidades”.
El próximo proyecto de “Clean Up Day” está pautado para el mes de julio y ya se anunció que será en el barrio San Antón.