Por Redacción Es Noticia
Debido al incremento de casos reportados de COVID-19, el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) obstaculizará la admisión del 25% de público en actividades deportivas al aire libre.
El pasado jueves, 8 de abril, la carta circular 2021-004 DRD autorizó la entrada de público o espectadores en competencias deportivas al aire libre hasta un máximo del 25% de capacidad de las gradas o el área designada para estos, siempre y cuando se garantizaba un distanciamiento social de seis pies y un plan de entrada y salida que evite la aglomeración.
“Esta es la primera medida restrictiva que proclamamos partiendo de la sugerencia del Departamento de Salud. El Dr. Caros Mellado y este servidor estamos en constante comunicación, velando así por el bienestar de Puerto Rico. Si el patrón de contagio continúa en ascenso, no descartamos tomar otras medidas más relevantes”, expresó el secretario del departamento, Ray Quiñones Vázquez.
Por tiempo indefinido, solo podrán asistir el personal necesario para la logística deportiva. Los atletas, por su parte, tendrán que estar sin acompañantes.
En el caso de menores de edad, padres o tutores deberán dejarlos en las instalaciones y permanecer en sus automóviles.
Asimismo, deberán efectuarse la prueba de detección del coronavirus con un mínimo de 48 horas antes de la competencia.
“Una vez más, le exhortamos a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de prevención de COVID-19 para no tener que tomar medidas más restrictivas y que nuestra comunidad deportiva se vea afectada”, recalcó.