Inicio Deportes Yarimar establece nueva marca para Puerto Rico

Yarimar establece nueva marca para Puerto Rico

34
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La joven yaucana Yarimar Mercado Martínez se encuentra en El Cairo, Egipto, donde estableció una nueva marca nacional para Puerto Rico durante los World Championships.

Publicidad

Yarimar, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo 627.8 puntos en el evento rifle de aire, lo que la colocó a 2.2 puntos de la final.

«Seguimos trabajando apuntando a París 2024. Aún nos quedan dos eventos más 🫶🏼«, escribió en las redes sociales.

Mercado Martínez, quien en los Juegos Panamericanos, en Toronto, obtuvo una presea de bronce, expresó sentirse «muy feliz» con lo logrado.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis ‘Luigui’ Torres, la felicitó en las redes sociales y le expresó que era #OrgulloYaucano. «Muchas felicidades a nuestra atleta olímpica, Yarimar Mercado por establecer una nueva marca. Deseándote el mayor de los éxitos, eres un #OrgulloYaucano», expresó.

En Tokio 2020, la sureña quedó en la posición 28 en el evento preliminar de rifle tres posiciones. De las 37 atletas que participaron, las primas ocho pasaron a la final.

“Ser atleta de cualquier deporte es súper sacrificado. Pero, ser atleta de tiro es bien sacrificado también, porque no es un deporte reconocido. Al ser un deporte no reconocido, por ejemplo, no hay becas en la universidad, no hay auspiciadores… El pueblo no conoce tampoco del deporte, más lo que yo le pueda ofrecer. Así que, es bastante difícil conseguir más apoyo”, expresó hace un tiempo en entrevista con Es Noticia.

“Estoy tratando de promover el deporte, estoy tratando de que llegue más gente, estoy tratando de invitar gente a tirar para que se motiven”, dijo durante aquella entrevista.

La tiradora fue la única de los atletas que representaron a la Isla en Tokio y que vivió de primera mano los sismos del 2020.