Inicio PORTADA 2021 inicia con temblores en la costa sur

2021 inicia con temblores en la costa sur

3
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La Red Sísmica reportó en las primeras 12 horas del 2021 varios movimientos de tierra en Puerto Rico, la mayoría de ellos al sur de Guánica y Guayanilla.

Publicidad

El mayor de los sismos fue de una magnitud de 3.8 y ocurrió en el Pasaje de la Mona. Otros de los sismos, de 3.51 magnitud (Md), ocurrió en aguas al sur de Guánica. La profundidad fue a 9 kilómetros. Residentes en la zona reportaron haberlo sentido. El sismo se registró a las 7:20 am.

Otro sismo reportado la mañana del 1 de enero de 2021 ocurrió a las 9:25 am. en aguas al sur de Lajas. Este sismo fue de una magnitud de 3.33 y una profundidad de 10 kilómetros.

Uno de los sismos, cuya magnitud fue de 3.5, ocurrió en la llamada Plataforma de Islas Vírgenes. La profundidad fue de 32 kilómetros y ocurrió a 191 kilómetros de San Juan.

Residentes de la zona han reportado en las redes sociales que han sentido algunos de esos sismos, aunque la intensidad fue mínima.

A pesar de que las magnitudes han bajado en los pasados meses, los ciudadanos de la región sur se siente a la expectativas de que en unos días se cumple un año del mayor terremoto ocurrido en Puerto Rico en décadas y con el que a diarios tiene que lidiar porque aún hay en el suelo escombros de aquella madrugada del 7 de enero de 2020.

Expertos aseguran que la posibilidad de un sismo continúa igual que siempre por tratarse de un área con varias fallas, pero no está asociada a un patrón en tiempo y nada puede anticipar si va o cuándo ocurriría un sismo.

 

Mapa 1 de enero de 2021