Inicio Gobierno 23 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año

23 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año

15
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 23 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico en lo que va del año. Diez de ellas fueron casos de feminicidios y, de estos 10, ocho fueron cometidos por sus parejas, según el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Estos fueron algunos de los datos presentados durante el Segundo Simposio de Estadísticas sobre Violencia de Género en Puerto Rico del Instituto de Estadísticas.

Publicidad

El evento reunió a 14 expertos en diferentes áreas vinculadas a la violencia de género, quienes compartieron datos estadísticos y ofrecieron perspectivas fundamentales para comprender la complejidad de este fenómeno.

Entre los temas abordados se encuentran el diseño de políticas públicas para erradicar la violencia de género, el impacto social de la violencia, y el enfoque salubrista para combatirla.

Durante la jornada, también se resaltó la importancia de abordar todas las manifestaciones de violencia, incluyendo la económica y emocional, así como el maltrato a menores, que a menudo se utiliza como una forma de presión sobre las víctimas.

Además, destacaron la importancia de los datos estadísticos en la formulación de políticas públicas y presentaron reflexiones sobre el impacto de la violencia en los procesos educativos.

El Segundo Simposio de Estadísticas sobre Violencia de Género reunió a más de un centenar de representantes de sectores públicos, privados y organizaciones sin fines de lucro, que tuvieron la oportunidad de profundizar en el análisis de las estadísticas y diferentes situaciones relacionadas con la violencia de género.

“El compromiso de diferentes sectores es esencial para lograr avances significativos en la erradicación de la violencia de género en Puerto Rico”, expresó el Dr. Orville M. Disdier, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.