EsNoticia

27 muertes por COVID en 6 días de agosto

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Salud informó que en los primeros seis días de agosto han muerto 27 personas de coronavirus.

La cantidad contrasta con los primeros seis días de julio cuando solo fallecieron seis personas con este virus.

La cifra de decesos también supera los 16 muertos por coronavirus reportados en todo el mes de junio y los 22 que fallecieron en todo marzo.

El informe de hoy -sábado- refleja nueve decesos por coronavirus de diversas fechas.  El total de muertes a causa de este virus, desde que se detectó el primer caso en Puerto Rico, es de 274 personas.

Las estadísticas incluyen casos de personas que al momento de la muerte no tenían una prueba que confirmaran la enfermedad, pero los síntomas estaban asociados al COVID-19.

 

Aumentan pacientes en intensivo

A un día para la celebración de las primarias en Puerto Rico, bajó la cifra de personas ingresadas en un hospital debido a esta enfermedad.

En los hospitales están ingresadas 399 personas con coronavirus. El viernes se reportó que había 440 personas hospitalizadas, lo que representa que la cifra de ayer a hoy descendió 41 hospitalizaciones.

No obstante, aumentó la cantidad de pacientes en la unidad cuidado intensivo con el ingreso de otras cuatro personas. Hay 77 personas en la unidad de cuidado intensivo, cuatro más que el día anterior.

Una cifra que disminuyó fue la cantidad de personas conectadas  a un ventilador.

En el informe divulgado hoy -sábado- hay 54 pacientes utilizando ventilador, esto representa cuatro menos que el día anterior.

Los informes revelan que julio, al momento, fue el mes con la mayor cantidad de personas infectadas con el virus. Salud sumó hoy 340 casos confirmados y otros 435 casos probables.

Estos resultados elevan a 8,573 la cantidad de casos confirmados de COVID-19. Así mismo, la cantidad de casos probable aumenta a 12,851.  El total de personas a las que se le detectado el virus alcanza las 21,424.

Los informes del Departamento de Salud son acumulados desde marzo.

 

Muertes reportadas hoy: 

Muertes ocurridas en agosto: 

Resumen del reporte del Departamento de Salud:

21,424 – Total casos

274 – Total muertes reportadas   

Salir de la versión móvil