Por Redacción Es Noticia
Un 48% de la población puertorriqueña tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, anunció el Departamento de Salud.
Entretanto, un 37% cuenta con la inmunización completa.
“Hemos logrado alcanzar a más del 50% en la vacunación, con al menos una dosis, a la población mayor de 40 años en todos sus grupos segmentados por edad. Ciertamente, estamos en mejor posición en la vacunación en mayores de 60 años como resultado de haber priorizado la vacunación en un principio del proceso. El enfoque en los adultos mayores fue clave para que lográramos evitar muchas muertes. Ahora, con miras en la población más joven sin olvidar a aquellas personas que aún nos faltan por vacunar”, manifestó el secretario de Salud, Carlos Mellado López.
La cantidad de personas completamente vacunados por grupo de edad son:
- 60 a 69 años de edad – 50.18%
- 70 a 79 años de edad – 54.98%
- 30 a 39 años de edad – 54.10%
- 20 a 29 años de edad – 28.43%
Mientras, 69,866-o el 22.24%-de jóvenes entre edades de 12 a 19 años de edad tiene una dosis de la inmunización.
“Siempre hay muchas áreas donde podemos mejorar, pero lo cierto es que en el proceso de vacunación hemos puesto el alma y el corazón para hacerlo bien y lo hemos logrado. El éxito del proceso de vacunación lo vemos hoy en la flexibilización a la que todos podemos gozar. Estoy confiado en que podamos continuar avanzando, al mismo tiempo en que sigamos con las medidas de prevención y protección para garantizar el control de la enfermedad. Estamos juntos en este proceso y juntos vamos a salir de esta pandemia, de eso no tengo duda”, aseguró.
Esta semana, el Departamento de Salud asignó dosis de la vacuna Pfizer a 48 proveedores alrededor de la Isla en Centros de Vacunación-que incluye hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), oficinas médicas y grupos de inmunizadores.
La vacuna Janssen la continúan administrando seis proveedores alrededor de la Isla. A estos proveedores que recibieron vacunas esta semana se añaden los proveedores que reciban vacuna de forma directa del Gobierno Federal.