6to Festival de las Pascuas en el Viejo San Juan

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El 6to. Festival de las Pascuas que se celebra en el Viejo San Juan finaliza hoy -domingo- con decenas de agricultores de ornamentales que le han dado colorido al Paseo de la Princesa.

El Festival de la Pascuas, auspiciado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), es un evento que reúne miles de personas para disfrutar de la agricultura ornamental, de la cultura y la gastronomía, ayudando a mover y continuar con el desarrollo de la economía del área central de la Isla. 

El evento cuenta con exhibición y venta de pascuas, orquídeas, flores ornamentales, plantas de cultivos hidropónicos, comida orgánica y navideña, decoraciones navideñas y artesanías. También habrá música, kioscos, talleres, mercado agrícola y charlas educativas.

Decenas de agricultores de plantas ornamentales se han dado cita en el lugar.

«Es una oportunidad perfecta para realizar sus compras navideñas y así apoyar al comercio local del Viejo San Juan que con tanto esfuerzo y compromiso se mantienen laborando para continuar desarrollando la economía de la ciudad y de todo Puerto Rico”, indicó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, quien estuvo participando del Festival de las Pascuas, compartiendo con los exhibidores y el público que se ha dado cita allí.

Explico que hace varios meses comenzaron a desarrollar la logística para atender el tránsito y seguridad de los asistentes, así como de los cruceristas que abordarán tres barcos “home port”.

En el grupo de trabajo laboran representantes de la Policía estatal, Policía Municipal de San Juan, Autoridad de Puertos, Autoridad de Carreteras, DTOP, Autoridad de Transporte Marítimo, Negociado de Transporte Marítimo, Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos y el Departamento de Hacienda.

Informó que entre las coordinaciones que hicieron hay un plan para manejar el tránsito desde el puente Los Hermanos hasta el Paseo de la Princesa con más de 30 efectivos de la policía en motoras y patrullas, dirigido por el capitán Cordero, de la Comandancia de la Policía Estatal de San Juan. A su vez, la Policía estatal activará, de ser necesario, la conocida Ruta del Tren para la facilidad del transporte colectivo de guaguas públicas, taxistas, operadores turísticos, entre otros.

Mientras, de surgir congestión vehicular tomarán acciones de posibles cierres entre algunas calles de manera escalonada para mantener el control y fluidez del tránsito en el Viejo San Juan. También se confirmó el plan de Transito de la Calle Principal y Paseo Gilberto Concepción De Gracia entre el Negociado de Transporte y Servicio Público con la Autoridad de Puertos y Policía Estatal, orientación a taxistas (línea de espera), guaguas de operadores turístico.

En cuanto a los estacionamientos cercanos disponibles para el público general, estos son: 1) Estacionamiento La Puntilla, en la Calle La Puntilla (Paseo la Princesa), 2) Estacionamientos Doña Fela y Galería Paseo Portuario, en la Calle Recinto Sur, 3) Estacionamiento Covandonga, en Calle Paseo Covadonga, 4) Estacionamiento del Dpto. de Hacienda, incluyendo multipisos, en la Calle General Contreras, alternativa especial mediante Acuerdo Colaborativo entre la CTPR y DH (Estacionamiento libre de costo).

Adicional, tendrá disponible, como alternativa de llegada al evento, el transporte colectivo de la AMA, Tren Urbano (Estación Sagrado Corazón), ATM – Lancha de Cataño hasta las 10pm, taxistas locales y Uber.

Por otro lado, a los residentes del área de La Puntilla y Villa Pesquera se les informó debidamente sobre el cierre del Paseo La Princesa y la coordinación de alternativa para llegar a sus casas.

 

Los visitantes también puede saborear la gastronomía puertorriqueña.