Trabajadores sociales celebran 80 asamblea

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Colegio de Profesionales del Trabajo Social celebró durante este fin de semana su asamblea anual en esta Ciudad bajo el lema: 80 años de Presencia y Lucha por los Derechos Humanos.

Mabel López Ortiz., presidenta del CTS, destacó que “la profesión de trabajo social ha estado insertada en las realidades más duras de las poblaciones y sectores más vulnerados del país.  En ocasiones como agentes de control y en otras acompañando procesos de transformación personal y colectiva, así como de lucha por la justicia social, la equidad y el reconocimiento de la dignidad de todas las personas y sus derechos”. 

En la Asamblea -celebrada en Ponce- ofrecieron diversas conferencias dirigidas a fortalecer la profesión, entre ellas, dialogaron sobre ‘Trayectoria del Colegio y sus contribuciones a los derechos humanos’; ‘La profesión en el contexto actual de los derechos humanos’ y ‘La formación en trabajo social en el contexto neoliberal”.

“Creemos que otro país es posible. Un país más justo, equitativo y solidario, donde se protejan y expandan los derechos humanos y donde todas y todos tengamos la oportunidad de desarrollar nuestro potencial.  Sin embargo, enfrentamos grandes desafíos cuando la economía de mercado y el capitalismo salvaje aumentan la desigualdad, la pobreza y el desamparo, mientras los derechos humanos, como la salud, la educación, la vivienda, son vendidos como mercancía a quien pueda pagar por buenos servicios y ofrecidos de manera precaria y restringida a los sectores más vulnerados y empobrecidos”, indicó López Ortiz.