Inicio PORTADA 52 estudiantes de PECES completan la escuela superior en medio de la...

52 estudiantes de PECES completan la escuela superior en medio de la pandemia

16
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Ni el huracán María, los terremotos o la pandemia fueron obstáculos para que 52 jóvenes conformaran la clase graduanda Azairus 2020 de la escuela superior alternativa del Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio, conocido como PECES y que está ubicada en Punta Santiago, Humacao.

Publicidad

Los alumnos celebraron una graduación singular debido a las restricciones de contacto físico. La administración de la escuela coordinó una celebración al aire libre, frente al muelle de Punta Santiago, en la que entregarán los diplomas y reconocerán la labor de estos estudiantes, seguida de una caravana por la comunidad.

La cadena de restaurantes Pizza Hut sorprendió a la clase Azairus entregándoles la clásica pizza Big New Yorker “vestida” con un icónico birrete diseñado exclusivamente para esta celebración.

La escuela acoge a estudiantes social y económicamente vulnerables, marginados por el sistema educativo tradicional, y les brinda servicios educativos integrando los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Los logros para esta clase graduanda son significativos, toda vez que se han enfrentado con múltiples situaciones ambientales desde el huracán María, los temblores de principios de año y la pandemia por el coronavirus, factores que pusieron en riesgo la posibilidad de graduarse según tenían planificado.

“Estos jóvenes, quienes individualmente enfrentan situaciones complejas, han manejado unas lecciones de vida contundentes con aplomo y determinación, superando las limitaciones de distancia y accesos a recursos para cumplir con este sueño. Han sido años fuertes, pero las herramientas que les hemos provisto en su tiempo en nuestra escuela van más preparados a enfrentar los desafíos que enfrentarán en sus próximas etapas”, comentó José Javier Oquendo, presidente y principal oficial ejecutivo de la organización.

La escuela de PECES sirve a estudiantes y familias de los pueblos del sureste de la isla. Actualmente, atiende a unos 286 jóvenes para ayudarles a alcanzar sus metas académicas y transformar sus vidas. Como parte del servicio, los egresados reciben seguimiento para que logren la transición a estudios o empleo. De los graduados del 2020 más de un 50 % continuarán educación técnica o universitaria, se informó.

“Por los pasado años Pizza Hut ha reconocido la labor de estudiantes de P.E.C.E.S. y en esta temporada de pandemia ese reconocimiento tiene que ser por todo lo alto”, expresó Ana Agrelot, vicepresidenta de Mercadeo de Encanto Restaurants. “Estos jóvenes lograron superar todas las adversidades y contra viento y marea se graduaron. Es un honor para nosotros honrarlos, ser testigos de sus logros y celebrar junto a ellos y sus familiares”, dijo.

La escuela de PECES cuenta con licencia y acreditación del Consejo General de Educación.