Inicio Gobierno 750,000 personas sin agua confirma la AAA

750,000 personas sin agua confirma la AAA

11
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticia

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), reconoció que debido a la interrupción del sistema eléctrico existen en la actualidad 250,000 abonados sin servicio de agua, lo que representa un universo real de 750,000 personas sin agua debido a que por cada abonado se estima que tres personas adicionales utilizan el servicio.

Publicidad

El director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz Atienza, sostuvo que la corporación pública posee 2,800 instalaciones para la distribución de agua en el país que operan con energía eléctrica y que muchas de ellas están inoperantes debido a la interrupción de ese servicio tras el terremoto acontecido en la madugrada del martes.

Díaz Atienza dijo que la AAA trabaja para restablecer el servicio de agua por medio de instalar generadores de energía eléctrica como medida de emergencia en determinados sectores. Agregó que también se coordina el alquiler de generadores para garantizar que más abonados reciban en servicio de agua potable.

De acuerdo con el funcionario, el 80 % de los clientes de la AAA ya tienen servicio de agua. El funcionario hizo las expresiones durante una entrevista en una estación  de radio.

Agregó que la AAA establecerá oasis para la distribución gratuita de agua potable en las zonas más afectadas.

Las cantidades aproximadas de clientes sin servicio son: Región Sur: 70,000, Región Metro: 30,000, Región Oeste: 30,000, Región Norte: 80,000, Región Este: 43,000, para un total de 253,000 mil clientes sin servicio.

Los sistemas afectados de la Región Metropolitana son: Saint Just, San Martín, Booster, Venezuela, Campo Rico, Metropolis, Metropolis, Camarones, Hasta Mañana, Bo. Río y la planta de filtración (PF) Bo. Nuevo.

Las plantas de filtración afectadas en la Región Norte son: PF Arecibo, PF Quebrada, PF Lares Urbana, PF Río Arriba, PF Mameyes Limón, PF Santa Isabel de Utuado, PF La Pica, PF Canalizo en Jayuya, PF Corozal Urbano, PF Cedro Arriba de Naranjito, PF Negros de Corozal, PF Sanamuertos de Morovis, PF Esperanza de Arecibo, PF Almirante Sur de Vega Baja, PF Frontón y PF Las Delicias ambas de Ciales.

Por otro lado, en la Región Oeste también están afectadas: PF Guajataca en Isabela, PF Monte del Estado en Sabana Grande y PF Maricao.
Las instalaciones afectadas en la Región Este son: PF Juncos Urbano, PF Humacao, PF Yabucoa, PF Morovis en Río Grande, PF Cidra, PF Farallón y PF Culebra en Cayey, PF Las Bocas de Comerío y PF Barranquitas Urbano.

Mientras que las plantas fuera de servicio en la Región Sur son: PF Jagua Ceiba de Peñuelas, PF Jagua Pasto de Guayanilla, PF Río Prieto de Yauco, PF Guillarte y PF Olimpia ambas de Adjuntas, PF Guaraguao, PF Tibes, PF Hogares Seguros, PF Real Anon todas de Ponce. De igual forma, las estaciones de bombeo.

“Exhortamos a los clientes a mantenerse informados a través de nuestras cuentas oficiales en las redes sociales. Asimismo, ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendamos hervir el agua por un periodo de tres (3) minutos previo a su consumo”, agregó Díaz Atienza.

De necesitar información adicional, el abonado puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, o el (787) 751-8125 para audio impedidos. También puede mantenerse informado con los comunicados de prensa de la AAA accediendo desde su computadora o teléfono móvil a www.acueductospr.com(http://www.acueductospr.com/) o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.