Inicio Gobierno Aún existen 900,000 abonados de la AEE sin luz

Aún existen 900,000 abonados de la AEE sin luz

10
0

Por Miguel Díaz Román
redaccion@esnoticiapr.com

Más de medio millón de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) han recibido el servicio de energía eléctrica, mientras continúa la recuperación de la generación en la corporación pública.

Pero aún existen 900,000 abonados sin luz de un total de 1.5 millón de abonados de la AEE.

José Ortiz, director ejecutivo de la AEE, sostuvo que durante el día y la madrugada de mañana se deberá recuperar la mayor parte de la generación de la AEE.

Publicidad

“Mañana por la mañana debemos tener entre el 70% y el 80 % de los abonados con luz”, indicó Ortiz en una entrevista radial.

Según Ortiz, el periodo máximo que podrían esperar algunos sectores y abonados será 48 horas para recibir el servicio de energía eléctrica.

El funcionario dijo que la AEE ha estado garantizando el servicio a sectores denominados como prioritarios y entre estos figuran hospitales y la plantas de distribución de agua de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), como la planta de la Plata y las instalaciones del superacueducto.

Ortiz indicó que ya se ha restablecido el servicio en Mayaguez y que durante la tarde de hoy se espera que llegue la luz a los pueblos de la montaña. Agregó que antes del mediodía el Viejo San Juan recibirá el servicio.

El director de la AEE indicó que el peor golpe que recibió el sistema de energía eléctrica fue la interrupción del servicio en la planta de Costa Sur, ubicada en Guayanilla, que sufrió severos daños debido a que está ubicada en un área en la costa que resultó estar muy cerca del epicentro de terremoto de ayer martes en la madrugada.

“Costa Sur estuvo a una milla del epicentro y se hizo pedazos. En Costa Sur perdimos 900 megavatios y junto con los daños que sufrió la planta Ecoeléctrica (Peñuelas) se perdieron 1,400 megavatios”, dijo Ortiz.

Temprano en la mañana la AEE informó a través de su cuenta de Twitter que la generación de electricidad alcanzó los 542 megavatios de un total de 2,163 megavatios que produce el sistema normalmente. La AEE espera que en la próxima hora el sistema logrará producir 1,600 megavatios.