Icono del sitio Es Noticia PR

$900 mil de fianza a la mujer que atacó con un machete a la vecina

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La jueza Carla M. Rodríguez Heredia encontró causa por tres cargos y le impuso una fianza total de $900,000 a la mujer que en horas de la mañana -de hoy- agredió a una vecina con un machete y luego se encerró en su vivienda, informó el fiscal Alberto Flores Bermúdez, de la Fiscalía de Ponce.

Los cargos contra Katherine Souto, de 52 años, fueron por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Arma y maltrato a un envejeciente. La vista preliminar fue pautada para el 28 de julio -a las 2:00 pm.- en el Centro Judicial de Ponce.

Souto no pagó la fianza impuesta por lo que esta noche sería ingresada a la cárcel de mujeres. La fémina no tuvo representación legal en el proceso de hoy.

Mientras, Miriam Bosch, la vecina de 92 años que fue agredida y quien en la década de 1990 fue Procuradora de Menores, del Centro Judicial de Ponce, se encuentra en el Centro Médico, en Río Piedras, con fractura craneal, indicó el fiscal Flores Bermúdez.

La perjudicada recibió heridas abiertas en la cabeza, codo y mano izquierda, informó la Policía.

Souto había sido llevada a un hospital, donde la estabilizaron y la dieron de alta. La Policía la llevó esta noche al Centro Judicial de Ponce donde escuchó los cargos en su contra.

El fiscal Flores Bermúdez explicó que en la vista fue admitido el vídeo en el que Souto expresó que le dio “planazos” con el machete a la perjudicada. La Policía ocupó el machete ensangrentado.

“No me volví loca. Una depresión le da a cualquiera”, expresó Souto en un vídeo que -tras la agresión- transmitió en vivo en las redes sociales.

La mujer solicitaba que compartieran su vídeo para conseguir a un abogado. “Me quieren disparar”, repetía en referencia los policías.

Souto, de nacionalidad cubana, estuvo unas cinco horas narrando en las redes sociales lo ocurrido y describía lo que sucedía en su entorno cuando los policías acudieron a su vivienda para que se entregara.

Flores Bermúdez explicó que la Fiscalía radicó cargos por lo ocurrido y le corresponde a su defensa de Souto realizar cualquier gestión para buscar que la ingresen en un hospital para algún tratamiento psicológico.

Souto alegó en el vídeo que había sido mal diagnosticada con el trastorno bipolar.

El incidente ocurrió la mañana de hoy -viernes- en la calle Fortuna, de la urbanización Vista Alegre, en Ponce.

Los agentes de SWAT entraron a la fuerza en la casa donde estaba Souto y la sacaron. La intervención ocurrió a las 12:58 del mediodía.

La mujer fue sacada en ambulancia de su vivienda.

Salir de la versión móvil