Por Redacción Es Noticia
Con la llegada del verano, incluyendo la celebración de la Noche de San Juan, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales anunció hoy -martes- las medidas de seguridad que el Cuerpo de Vigilantes establecerá para la protección y conservación de las costas en la temporada alta.
Entre las medidas de seguridad y prevención destacan:
- Agentes del Cuerpo de Vigilantes estarán activos en horario de 6:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana
- Las unidades terrestres y marítimas redoblarán esfuerzos e intensificarán el patrullaje en las costas
- Solicitan a los bañistas y nautas a cumplir con los protocolos recomendados por las autoridades de salud para prevenir contagios por coronavirus
- Prohiben las fogatas en las playas
El DRNA hace un llamado a que cada persona utilice materiales reusables, como vasos, fundas y envases que ayuden a no generar basura en las playas. «Si cada cual lleva una bolsa para llevarse lo que generó, les garantizo que las playas amanecerán limpias como ya ha pasado en otras ocasiones”, expresó el titular de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.
En torno a la navegación, el secretario recordó que los operadores de embarcaciones deberán estar alertas a las condiciones del tiempo, a usar salvavidas y a tener el equipo necesario establecido por los estatutos ambientales.
Machargo Maldonado indicó que son ocho los manatíes muertos en lo que va de año de los cuales cuatro han sido por el impacto de una embarcación.
De ocurrir alguna situación que ponga en peligro la vida de las especies marinas o de nautas en el mar, las personas pueden llamar al Cuerpo de Vigilantes al (787) 230-5550.