Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Acrecent anunció el cierre de un acuerdo de financiamiento de construcción a Residences at El Eden, para el desarrollo planificado de una comunidad residencial de viviendas unifamiliares en el municipio de Coamo.
El proyecto que será desarrollado en fases, cumplirá con los parámetros de diseño aplicables y está certificado por el Departamento de la Vivienda y subvencionado con fondos federales asignados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.
La primera fase del proyecto contempla la construcción de 150 unidades residenciales con una inversión total de $29 millones.
Según su desarrollador, Tito Rodríguez, se espera comenzar la construcción de la primera fase dentro de los próximos tres meses y completar para antes de fin de año.
La viabilidad de completar la primera fase durante el año se debe, en parte, a la innovadora tecnología de construcción del sistema ReddiForm, utilizada por el contratista, a pesar de los retos que enfrentan los constructores de vivienda asequible por los altos costos de materiales y la limitada mano de obra.
En las siguientes fases del desarrollo, se esperan construir sobre 700 unidades de vivienda adicionales durante un periodo de dos años.
Además de las ventajas de reducción de tiempo y costo en la mano de obra del sistema ReddiForm durante la construcción, el sistema ofrece beneficios a los propietarios de las viviendas debido a la formación de paredes con aislamiento, que son amigables con el medio ambiente y ahorran energía.
“Este financiamiento es el primero que hacemos bajo el programa R3 basado en vales para proyectos que esperamos ayude a desencadenar el uso de fondos federales asignados y cubrir la brecha de vivienda adecuada para familias de ingresos bajos a moderados, que es una de las necesidades más urgentes de la Isla dado el poco inventario”, indicó Eric Delgado, Business Development Manager de Acrecent.
El financiamiento de este importante proyecto tendrá un impacto social y económico directo no solamente en el municipio de Coamo y sus comunidades, también beneficiará a los pueblos circundantes de la región central y sur de la isla.