Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico presentó una acusación el 23 de febrero contra Zuleika Molina Orozco de ocho cargos de fraude electrónico.
Según los documentos judiciales, Molina Orozco era la contralora de la Compañía A, un club deportivo y social sin fines de lucro ubicado en un complejo turístico en Humacao y tenía acceso y control sobre la cuenta bancaria de la Compañía A.
Entre octubre de 2019 y marzo de 2022, Molina Orozco realizó fraudulentamente treinta y nueve transferencias electrónicas no autorizadas desde la cuenta bancaria de la Compañía A a tres de sus tarjetas de crédito y dos transferencias electrónicas no autorizadas a otra cuenta bancaria, todas por un total de $1,100,283.36.
El dinero que la acusada obtuvo del esquema de fraude se utilizó para pagar los gastos personales de la tarjeta de crédito de la acusada, para comprar una camioneta Ford F-150 2020 y para transferir dinero a otros individuos.
La comparecencia inicial de la acusada está prevista para -hoy- a la 1:30 p.m. ante el juez Marshal D. Morgan, del Tribunal del Distrito de Puerto Rico.
Si es declarada culpable, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.