Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Antonio Ferrao, insistió el miércoles que por el momento, lo único que le puede garantizar al Sindicato de Trabajadores, es que van a cobrar $9.50 por hora.
“Lo que conseguimos fue unos $5.3 millones, que la Junta (Fiscal) así lo aprobó mediante carta con fecha del 15 de agosto, nos permite llevar todos los salarios de todos los empleados al mínimo nuevo de 9.50 la hora. Eso lo logramos ahora”, respondió Ferrao a la prensa.
Ferrao sostuvo que el aumento a $9.50 la hora era el principal reclamo del gremio.
Al preguntarle sobre el resto de los acuerdos firmados en febrero con el presidente del sindicato, David Muñoz Hernández, contestó:
“Sí, bueno, lo que pasa es que todos tienen implicaciones fiscales y hay que hacer los cálculos. Hay que ver cuánto cuesta, que es parte del temario”.
Al insistirle que él suscribió los acuerdos con su firma, el presidente de la UPR expuso que “la firma dice, sujeto a la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal. La Junta de Supervisión Fiscal autoriza los movimientos fiscales mayores de $2 millones, incluso entre partidas. Eso siempre se dijo”.
Sobre el reclamo de que el sindicato pueda escoger su plan médico, Ferrao se mantuvo en que esperara por la determinación del Tribunal Supremo.