Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes del Departmento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y el Negociado de la Policía arrestaron en la mañana de hoy al hombre que llevó sin vida a la mneor de 13 años al CDT de San Sebástian y a su madre.
Se trata de Melanie Cruz Clivilles, de 31 años y Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años.
Pérez Hernández es acusado por presuntamente intentar inducir, seducir y coaccionar a una menor para que participara de conductas sexuamente explícitas con el fin de producir material de explotación infantil. También, por poseer, distribuir cocaína, y distirbución de la sustancia antes descrita a una menor de edad.
Mientras que Cruz Clivilles presenta cargos por mentir a un agente federales. Además por declarar y representar material falso, ficticio y fruadalento al declarar a un oficial del HSI que conoció a Pérez Hernández en el hospital el pasado 4 de agsoto del año en curso.
Según el departamento federal, la acusada conoció a Pérez Hernández el pasado mes de julio de 2023 y presuntmanete había tenido una reunión con el sospechoso el un día antes de que la menor fuera declarada muerta, 3 de agosto.
De resultar ser culpable, Pérez Hernández podría presentar una sentencia de entre 15 a 30 años en prisión por producir material pornográfico y hasta 40 años por tráfico de drogas.
Mientras tanto Cruz Clivilles podría enfrentar hasta cinco años por emitir declaraciones falsas.
Un Juez federal determinará la sentencia después de escuchar la evidencia recopilada.
El HSI continúan y la Policía investigaron el caso.