Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía investiga varios incidentes violentos reportados en las pasadas horas y en los que ha tenido que intervenir, incluyendo, ataques a balazos que terminaron con heridos de bala.
Uno de estos sucesos con herido de bala lo reportaron en horas de la tarde del lunes en la calle Gardenia de la urbanización Lomas Verdes, en Bayamón.
Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre una situación sospechosa. Los agentes que llegaron a la escena encontraron un herido de bala. Las circunstancias son investigadas.
El hombre no ha sido identificado y fue transportado a una institución hospitalaria. Al momento se desconoce su condición de salud.
Otro herido de bala fue reportado a eso de las 9:24 pm. de ayer -lunes- en la calle Julián Pesante, Villa Palmera, en Barrio Obrero.
Según el informe, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre la agresión. Al llegar los agentes a la escena, encontraron un hombre con una herida de bala. Al momento se desconoce el móvil de los hechos.
El perjudicado fue atendido por los paramédicos de Emergencias Médicas municipales, quienes lo transportaron hacia la Sala de Emergencias.
Un tercer herido de bala, también anoche, fue reportado en la carretera #676 intersección con la #689, en el Barrio Pueblo Nuevo de Vega Baja.
De acuerdo a la información preliminar y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, alegó el querellante, que mientras transitaba por el lugar en compañía de un amigo, encontró en el área del pavimento al perjudicado con una herida de bala.
Acto seguido, lo trasportó al Centro de Diagnostico y Tratamiento de Vega Alta, donde la doctora Santiago, diagnosticó herida de bala en el abdomen y lo refirió al Centro Médico, en Rio Piedras.
El caso comenzó a ser investigado por el agente Luis Hernández, quien lo refirió a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja.
Otro incidente violento fue el intento de robo de un auto a mano armada. El incidente fue reportado a las 9:58 pm. del lunes, en la carretera PR-693, área de la rotonda posterior de Plaza Dorado, en el referido municipio.
La investigación apunta a que el perjudicado se encontraba detenido en su vehículo Mitsubishi Mirage cuando se le acercaron tres individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación le abrieron la puerta y uno de ellos lo agredió en el área del rostro con un arma de fuego y le ocasionó una herida abierta.
Mientras, otro de los asaltantes le manifestó palabras soeces y le indicó que se bajara. El querellante utilizó su arma Ruger, para la cual posee licencia, e intentó repeler la agresión realizando varios disparos, evitando así el robo.