Inicio PORTADA Furioso pide acción a AAA y LUMA ante falta agua en Cidra

Furioso pide acción a AAA y LUMA ante falta agua en Cidra

32
0
Foto Archivo

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Cidra, Delvis J. Pagán Clavijo, pidió a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y a LUMA Energy que atienda la interrupción prolongada en el servicio de agua potable que afecta a varias comunidades en ese pueblo.

“Llevo días recibiendo llamadas, mensajes y visitas de ciudadanos desesperados porque no tienen agua. Esta situación se repite constantemente en nuestras comunidades. Se va el servicio, regresa por un par de días y vuelve a fallar. No es justo. El agua es un servicio básico, se paga mensualmente y no se está recibiendo”, denunció el ejecutivo municipal.

Explicó que se comunicó con la AAA y le informaron que la interrupción responde a problemas con el sistema eléctrico que impiden el funcionamiento de las bombas de distribución. “Esto no puede seguir. Le hago un llamado directo a LUMA para que atienda con urgencia esta situación. El pueblo no puede continuar pagando por un servicio que simplemente no llega”, señaló.

Indicó que como medida de apoyo, distribuyen agua en camiones cisterna a las comunidades afectadas e invertirá fondos municipales para instalar generadores eléctricos en estaciones de bombeo de la AAA. “Estamos haciendo nuestra parte, pero esto no es sostenible a largo plazo. Le corresponde a LUMA y AAA garantizar el servicio. No podemos cargar nosotros con una obligación que no nos toca”, señaló el Alcalde.

Igualmente, informó que envió una carta oficial al director ejecutivo de la AAA solicitando acción inmediata y un plan de trabajo claro para resolver los problemas recurrentes en el sistema de distribución de agua en Cidra.

“Yo invito a todos los cidreños a que radiquen sus querellas. Que llamen al 787-869-2482. La AAA tiene que asumir su responsabilidad. Aquí hay molestia, indignación y cansancio. Cidra no aguanta más”, afirmó.

“El agua que necesitamos para nuestras casas, nuestros comercios, nuestras escuelas y nuestras clínicas no está llegando. Esto es inaceptable. Es hora de actuar con seriedad y compromiso. Continuaré haciendo todo lo que esté en mis manos para apoyar a mi gente, pero las corporaciones públicas deben responder con la misma urgencia”, dijo.