Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Bean Gómez Cepeda, ciudadano de la República Dominicana, fue arrestado el pasado martes, luego que se le acusara de atacar con su vehículo a agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE HSI) en busca de evitar ser detenido en San Juan.
“El individuo será procesado con todo el rigor de la ley”, indicó Rebecca González Ramos, agente especial a cargo de ICE HSI en San Juan, en declaraciones escritas.
Los hechos ocurrieron el 30 de junio, cuando Gómez Cepeda intentó impedir su arresto embistiendo con su automóvil a un vehículo oficial de ICE (HSI). La colisión provocó daños y lesiones a los agentes, quienes arrestaron a Gómez Cepeda y a otros cinco ocupantes sin estatus migratorio legal en Estados Unidos.
La fiscal Jeanette Collazo Ortiz y el fiscal César E. Rivera Díaz están a cargo del caso. Ambas presentaron dos cargos criminales:
-
-
- agresión contra agentes federales con un arma peligrosa.
- destrucción de propiedad del gobierno.
-
El acusado había sido arrestado previamente por la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, en 2023, y procesado para deportación expedita. Tras comparecer el 2 de julio, ante el Tribunal federal, quedó bajo custodia de los alguaciles de Estados Unidos, esto a la espera de una vista de fianza pautada para el 11 de julio.
El primer cargo conlleva hasta un año de cárcel y multa de $100,000. Mientras, el segundo podría conllevar hasta diez años de prisión y una multa de $250 mil.