Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnotociapr.com
El Departamento de Justicia informó que determinó acudir en alzada al tiempo que reforzarán el ministerio público en dos casos de asesinatos ocurridos recientemente: el biólogo Roberto Antonio Viqueira Ríos y la joven Nicolle Pratts Rosario.
El objetivo de la determinación, que describió como «ajuste estratégicos», es «fortalecer los esfuerzos procesales en ambos asuntos de alto interés público», se informó en declaración escrita.
«Nuestra administración mantiene un firme compromiso con el fortalecimiento de los procesamientos criminales en Puerto Rico. Cada caso merece un manejo riguroso y especializado, y para ello estamos asignando a fiscales con vasta experiencia y peritaje en los procesos judiciales más complejos. El pueblo puede tener la certeza de que este Departamento continuará desplegando todos los recursos necesarios para procurar justicia de manera efectiva y contundente», indicó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
En el caso del asesinato de la menor Gabriela Nicolle, integró al equipo los fiscales a Silda Rubio Barreto y Orlando Velázquez Reyes, ambos con más de 25 años de experiencia y reconocidos por su trayectoria en casos complejos que incluyen procesos en los que menores han sido juzgados como adultos, logrando convicciones firmes y sostenibles en los tribunales. La fiscal Brenda Liz Soto permanecerá en el equipo, reforzando así la continuidad de los esfuerzos investigativos y procesales.
Mientras, el asesinato del biólogo Viqueira Ríos, degradó a asesinato atenuado en la vista preliminar, designaron a la fiscal Lymarie Cobián, quien trabajará en conjunto con la fiscal Nathalia Pizarro, ampliando las capacidades del Ministerio Público para asegurar un manejo sólido de la prueba y una presentación robusta en los tribunales.
La secretaria Gómez Torres confirmó que el Departamento de Justicia presentará recursos de alzada en todos los cargos relacionados a este caso, reafirmando el compromiso de la institución con que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.




















































