Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La secretaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, confirmó este sábado que los pagos del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) correspondientes al mes de noviembre están completamente cubiertos, pese a los procesos judiciales en curso sobre la financiación federal del programa.
“Queremos recalcarle a nuestra gente que, en estos momentos, esas decisiones no afectan el plan de desembolso en Puerto Rico”, afirmó Roig Fuertes en declaraciones escritas, al referirse a las controversias judiciales relacionadas con si el Departamento de Agricultura federal (USDA) debe financiar la totalidad de los beneficios del SNAP y PAN durante este mes.
Según explicó, el Departamento de la Familia dispone de fondos ahorrados previamente, que, junto a los 150 millones de dólares adicionales provistos por el USDA esta semana, garantizan que todos los participantes del PAN reciban sus beneficios completos en noviembre.
“Sepan que estamos trabajando para no dejar a nadie desprovisto de sus beneficios de alimento”, subrayó la secretaria, quien también recordó que el Departamento mantiene actualizada la información en sus redes sociales oficiales.
Roig Fuertes indicó además que las preguntas y respuestas que surgieron tras la transmisión en vivo del 30 de octubre continúan siendo válidas y reflejan el compromiso de la agencia con la transparencia y la estabilidad del programa.
El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) es una de las ayudas más importantes en Puerto Rico, beneficiando a más de 1.2 millones de personas en la isla mediante asistencia alimentaria mensual.














































