Inicio PORTADA Prometen allegar fondos a hogar de niños víctima del maltrato

Prometen allegar fondos a hogar de niños víctima del maltrato

39
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, recién el Hogar San Miguel, en esta Ciudad, donde se comprometió tramitar una asignación presupuestaria para apoyar las gestiones que realiza esa institución, un albergue para menores que han sido víctimas de maltrato.

El Hogar San Miguel provee albergue a varones, entre las edades de 8 a 17 años, que fueron removidos de sus hogares tras ser víctimas de daños físicos, emocionales ó abuso sexual. El lugar cuenta con capacidad de albergue para 20 menores. Al momento, unos 12 niños residen en la institución.

La entidad fue fundada en 1991. La mayoría de los menores que atienden han sido diagnosticados con algún tipo de trastorno de salud mental y/o condición física. Los profesionales que laboran en el Hogar San Miguel ofrecen servicios de salud y terapias a estos varones, todos removidos de hogares donde eran maltratados.

“Esta entidad hace varios años que no recibe alguna aportación de la Asamblea Legislativa, eso va a terminar. En esta visita también movimos… al personal de la Comisión Especial Conjuntos de Fondos Legislativos para que comiencen su evaluación desde ya y podamos ser proactivos en la ayuda”, señaló Méndez.

“Estas entidades hacen labores que son esenciales para la sociedad y desde la Cámara de Representantes los vamos asistir. Por eso, estaremos evaluando, con mucho detenimiento, la propuesta de fondos legislativos que realizará esta organización para lograr esa asignación a la mayor brevedad posible. Aquí hay necesidad, los servicios que brindan, tanto de salud, apoyo emocional y el cariño que le ofrecen a estos niños, víctimas del maltrato, son necesarios”, dijo el Presidente Cameral.

Las expresiones del líder legislativo se dieron durante un recorrido por la facilidad, ubicada en los presidios del Centro Médico Hospital San Lucas, en Ponce. Durante la vista, Méndez dialogó con personal de la entidad, al igual que con algunos jóvenes que residen en dicho complejo.

“Existe necesidad de ayuda a esta entidad que por tantas décadas ha servido bien a la comunidad ponceña y del área sur de la Isla. Mantener esta facilidades, con los servicios y las atenciones que brindan a estos niños no es tarea fácil y requiere ayuda. A eso vinimos, a estudiar las operaciones y facilitar esa asignación que tanto necesitan”, dijo.