Página Principal Policiacas Jurado queda compuesto por nueve hombres y tres mujeres en juicio contra...

Jurado queda compuesto por nueve hombres y tres mujeres en juicio contra Anthonieska Avilés

14
0

AIBONITO — El juez Juan A. Reyes Colón notificó que quedó oficialmente constituido el jurado principal que tendrá a su cargo determinar la culpabilidad o inocencia de Anthonieska Avilés Cabrera, acusada por el asesinato de la adolescente Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años.

El panel quedó compuesto por nueve hombres y tres mujeres, luego de que durante la jornada se seleccionaran los últimos tres integrantes del jurado principal en la sala 3 del Tribunal de Aibonito.

Publicidad

Sin embargo, el proceso de selección todavía no ha concluido, ya que restan por escogerse seis jurados suplentes, quienes podrían entrar al panel en caso de que alguno de los integrantes principales sea recusado o no pueda continuar participando del proceso judicial.

La selección del jurado ocurre mientras el tribunal evalúa una moción presentada la semana pasada por la defensa de Avilés Cabrera, mediante la cual sus abogadas solicitaron la remoción de cuatro de los jurados que ya habían sido juramentados.

De acuerdo con la defensa, dos de los jurados deben ser removidos debido a expresiones realizadas durante el proceso, mientras que los otros dos habrían omitido o retenido información al momento de contestar las preguntas formuladas durante la selección.

El tribunal deberá determinar si procede la recusación de estos jurados y cómo impactaría esa decisión la composición del panel.

Otro de los asuntos que permanece pendiente es si el juez Reyes Colón ordenará el secuestro del jurado durante el desarrollo del juicio.

La interrogante surge luego de que, en el proceso judicial contra Elvia Cabrera Rivera, madre de la acusada, el jurado fuera secuestrado durante el juicio. Ante esta situación, las abogadas de Avilés Cabrera señalaron que la determinación sobre si el panel será retenido corresponde al tribunal.

En el caso de Cabrera Rivera, quien fue hallada culpable de dos cargos bajo la Ley de Armas y de asesinato en primer grado, el jurado no fue retenido por el juez Luis Barreto Altieri.

Mientras tanto, el Ministerio Público confirmó que cuenta con más de 70 testigos que podrían ser llamados a declarar durante el juicio.

Avilés Cabrera permaneció en sala durante el proceso de selección y deberá regresar al tribunal este martes para continuar con la escogencia de los jurados suplentes.

Acusación por el asesinato de una adolescente

Avilés Cabrera enfrenta cargos de asesinato y violaciones a la Ley de Armas relacionados con la muerte a puñaladas de Gabriela Nicole Pratts Rosario, de 16 años.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2025, en el desvío Roberto Colón, en Aibonito.

El proceso judicial busca determinar la responsabilidad de Avilés Cabrera en el crimen, mientras la defensa sostiene su posición ante las acusaciones presentadas por el Ministerio Público.

DEJAR UNA RESPUESTA

¡Por favor, introduce tu comentario!
Favor entrar su nombre