Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Unos 29 empleados de saneamiento del municipio de Adjuntas recibieron hoy -viernes- un incentivo de $500 en agradecimiento a sus labores de limpieza y recogido de desperdicios sólidos durante la emergencia causada por COVID-19.
“Reconozco a estos empleados que desde el día que se ordenó el cierre del gobierno han estado en la calle trabajando, recogiendo basura y limpiando en todas las comunidades y áreas públicas”, sostuvo el alcalde Jaime Barlucea Maldonado.
El alcalde aprovechó el momento para, a través de sus redes sociales, hacer un llamado a los ciudadanos de Adjuntas en torno a la disposición de desperdicios sólidos, la cual dijo se ha multiplicado. El alcalde pidió “consideración” para estos servidores públicos.
“Se nos han dañado camiones. A veces se atrasan por diversas circunstancias como el clima y además, no son muchos para el trabajo tan arduo. Pero, esta gente no pierde el ánimo ni la voluntad de mantener el pueblo limpio bajo la lluvia o el sol y hasta tarde en la noche”, puntualizó.
El ejecutivo municipal reconoció también con $500 al adjunteño Cielo Vega, un chofer municipal que durante toda esta situación transporta a los pacientes de diálisis a sus tratamientos a Ponce. “Los pacientes nunca dejaron de recibir el servicio porque durante esta cuarentena viene a llevarlos a sus citas médicas”, destacó.
El alcalde señaló que los $15 mil destinados a este bono provienen de fondos municipales.