Por Redacción Es Noticia
El Departamento de Salud le atribuyó 41 muertes relacionadas al COVID-19 a la Región de Ponce desde que comenzó la pandemia hasta el pasado domingo, 27 de septiembre.
Según la información compartida por la agencia a Es Noticia, la Ciudad Señorial es el pueblo sureño con la cifra de muertes más altas en la región con un total de 12 decesos. Por otro lado, Yauco y Juana Díaz reportaron un total de seis fallecimientos.
Mientras, le sigue Guánica con cuatro; Coamo, Guayanilla, Jayuya, Salinas y Santa Isabel con dos; y Guayama, Patillas y Peñuelas con uno.
Por su parte, los municipios de Adjuntas, Arroyo y Villalba no han reportado muertes relacionadas al virus.
Desde el 27 de septiembre, Salud agregó 47 fallecimientos adicionales relacionadas al coronavirus para un total de 695 muertes, de las cuales 518 y 177 fueron probables.
Además, reportó esta mañana ocho decesos confirmados a sus estadísticas, las cuales corresponden a cuatro mujeres y cuatro hombres:
- Hombre de 98 años de la región de Bayamón
- Hombre de 76 años de la región Metro
- Mujer de 92 años de la región de Bayamón
- Hombre de 71 años de la región de Fajardo
- Hombre de 73 años de la región de Bayamón
- Mujer de 74 años de la región de Caguas
- Mujer de 57 años de la región de Bayamón
- Mujer de 65 años de la región de Bayamón
Casos confirmados y probables a nivel isla
El total de resultados confirmados a nivel isla de SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, es de 25,397, de los cuales 13,651 son mujeres y 11,746 son hombres. Por otra parte, los casos probables de coronavirus, catalogados por ser identificados por pruebas serológicas, son 25,908 (14,443 mujeres y 11,465 hombres).
En los hospitales, hay 321 personas hospitalizados por el virus, según el “dashboard” de Salud. De estos, 55 están en la unidad de cuidado intensivo y 40 conectados a un ventilador.
Por otro lado, hay 423 niños internados. Aunque esta cifra incluye a pacientes de coronavirus, no significa que la totalidad de los menores estén contagiados con el virus.
Salud indicó que un menor de edad contagiado con el virus está conectado a un ventilador y se informó de un paciente pediátrico en cuidado intensivo.
Entretanto, 21,906 personas están convaleciendo del virus.