Por Redacción Es Noticia
Al menos dos divisiones policiacas de Ponce se encuentran cerradas como medida preventiva por COVID-19, lo que es indicativo de que se confirmaron casos positivos a la enfermedad en esas dependencias.
El dato surge de un comunicado de prensa emitido hoy por el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, sobre datos actualizados de COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado.
Al momento, se encuentran cerrados cinco (5) cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son:
- División de Patrullas de Carreteras de San Juan
- División de Relaciones con la Comunidad de Ponce
- División de Liga Atlética de Ponce
- División Turística de Isla Verde
- Comandancia de San Juan
Actualmente, 204 miembros de la Policía tienen resultados positivos a COVID-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón y 491 efectivos se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 5,379 miembros del Negociado a sus labores. Lamentablemente, 5 efectivos del Negociado de la Policía han fallecido durante esta emergencia.
Se ha designado personal adscrito a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda.
Puede mantenerse en contacto con la Policía a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.