Por Redacción Es Noticia
Estudiantes de instituciones postsecundarias podrían recibir ayudas monetarias de $1,100, anunció el Departamento de Educación.
Los fondos disponibles suman a $1,657,969. Estos provienen de fondos federales bajo la subvención de pago directo a estudiantes de las instituciones postsecundarias de la agencia.
El objetivo principal de la ayuda es proporcionar becas de emergencia a los estudiantes cuyas vidas y educación se interrumpieron por la pandemia del COVID-19.
Son elegibles alumnos del Instituto Tecnológico de Puerto Rico de los recintos de Ponce, Guayama, San Juan y Manatí, la Escuela de Troquelería y Herramentaje de Bayamón (ETH) y el Puerto Rico Aviation Maintenance Institute de Fajardo (PRAMI). Cerca de 1,475 estudiantes cualifican para la ayuda federal.
“Proyectamos comenzar el desembolso a partir del 26 de febrero de 2021 y será mediante transferencia bancaria a todo aquel estudiante con estatus de matrícula activo durante el segundo semestre del año académico 2020-2021”, informó la secretaria, Elba Aponte Santos, en declaraciones escritas.
Asimismo, el Departamento de Educación Federal (USDE) notificó de $21.2 mil millones para instituciones postsecundarias bajo el Higher Education Emergency Relief Fund II (HEERF).
La subvención de la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica contra el coronavirus (CARES Act) permitirá que los estudiantes utilicen esta ayuda económica para cubrir costos de materiales, tecnología, alimentos y hospedaje, entre otros.
Como parte de los procesos, los estudiantes serán notificados por escrito y tendrán que completar una documentación requerida. Para ello, los sistemas han sido programados de manera que el envío de la notificación sea automático, a sus cuentas de correo o mediante el sistema SIS.