Por Redacción Es Noticia
Jacqueline “Jackie” Rodríguez Hernández expresó su deseo de ocupar la vacante que dejó Néstor Alonso Vega en la Cámara de Representatnes.
Ella es la segunda militante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en expresar su aspiración, ya que también lo comunicó el exrepresentante José “Ché” Cordero Pérez.
“Mi candidatura está centrada en brindarle a esos sectores (de los más vulnerables) una voz fuerte en la Cámara de Representantes, presentando legislación de vanguardia que viabilice una mejor calidad de vida a ellos y sus comunidades”, señaló en una comunicación escrita.
La exlegisladora por el Distrito 25 dijo que sus prioridades se enfocarán en el beneficio de la mujer y sectores vulnerables, anunció.
“Representamos un sector que no puede perder, nuestras mujeres. La lucha por los derechos de la mujer en Puerto Rico es una de las batallas más importantes que tenemos que hacer como sociedad. Nuestro pueblo no podrá alcanzar su máximo potencial, sin que exista una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer”, comentó.
Especificó que impulsará crear el nuevo ordenamiento jurídico Código Contra la Violencia de Género en Puerto Rico. Este será una recopilación de todas las leyes en contra de este mal social bajo un mismo código para hacerlo más ágil y más fácil de implementar y enmendar.
También lanzará una investigación sobre el impacto que ha tenido la Ley 16-2017, mejor conocida como “Ley de Igualdad Salarial de Puerto Rico”, que busca establecer una cultura de igual paga por igual trabajo con el fin de erradicar el discriminen salarial existente entre empleados del sector público y privado por razón de sexo.
Además, buscará crear un programa de permisos de uso para mujeres que han desarrollado negocios desde sus hogares ante la realidad de la pandemia y convocará una mesa redonda con expertos para evaluar legislación que fomente mayores adopciones de menores, particularmente aquellos de entre seis a 17 años de edad.
“Vamos a trabajar legislación que erradique, de una buena vez, el hostigamiento sexual en el trabajo”, adujo.
Asimismo, aseguró “luchar por la estadidad”.
El directorio del PNP celebrará una elección especial el domingo, 21 de marzo para llenar la vacante por acumulación.