Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ante el repunte de casos de coronavirus que tocó las puertas de la Casa de las Leyes, los presidentes de ambos cuerpos legislativo determinaron suspender los trabajos en ese recinto y ordenaron la realización de vistas en la modalidad virtual.
El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, informó que la decisión la realizó «tomando en consideración los lamentables sucesos notificados por el Senado sobre los casos positivos por COVID-19»
La determinación implica:
- Todo el personal de la Cámara de Representantes se mantendrá laborando de manera remota y por medio de plataformas digitales, salvo el personal esencial, según sea notificado tomando las medidas de seguridad dispuestas en el protocolo para atender estos casos.
- Todo el personal adscrito a la Cámara de Representantes y la Superintendencia del Capitolio se tendrá que realizar pruebas compulsorias de COVID-19 el próximo jueves, 15 de abril.
- La Sesión Legislativa de la semana que viene ha sido cancelada.
- La Cámara reanudará su Sesión el martes, 20 de abril a la 1:00 pm.
- Las vistas públicas en calendario no serán canceladas.
- Las vistas serán realizadas de forma digital por la plataforma de Zoom solamente con el personal esencial.
- Reuniones y compromisos serán realizadas mediante las plataformas digitales.
Mientras, en el presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, indicó que el receso comenzará el 12 de abril y culminará el viernes 16 de abril.
Informó que la Orden Administrativa 21-14 aplicará a todas las oficinas legislativas y administrativas del Senado, y el periodo de receso será cedido a los empleados y funcionarios sin cargo a licencia alguna.
No obstante, y según la necesidad de servicios, los empleados podrán ejercer sus funciones o tareas delegadas mediante trabajo a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas disponibles.
“Hago un llamado a todos los empleados y empleadas del Senado para que mantengan todas las medidas de precaución necesarias. La pandemia continúa y no podemos bajar la guardia. Si algún empleado presenta síntomas relacionados al coronavirus deberá visitar el centro de salud más cercano para la debida atención médica”, recomendó.
Informó que hoy -viernes- cerca de 300 empleados del Capitolio fueron vacunados contra el Covid-19 y todas las instalaciones del Senado fueron desinfectadas.