Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis Reinaldo González Delgado, reaccionó el domingo a las críticas del alcalde de San Juan sobre las comunidades que aún permanecen sin servicio de agua potable, a casi tres semanas de la avería en la represa Carraízo.
“Afirmar que la Región Metropolitana está desprovista de dirección o capacidad es incorrecto e injusto con el personal que ha trabajado día y noche. El ingeniero Ortiz Salgado ha liderado los esfuerzos operacionales y ha atendido cada situación con el rigor, el compromiso y la preparación que amerita un sistema complejo y deteriorado. Es importante recordar que por casi dos décadas gran parte de esta infraestructura operó con soluciones temporeras que atendían situaciones momentáneamente, pero no resolvían los problemas de raíz. Hoy, ese rezago acumulado es parte de la factura que el sistema está enfrentando”, expresó González Delgado en declaraciones escritas.
El funcionario sostuvo que el sistema muestra una recuperación avanzada y que la mayoría de los residentes en San Juan ya cuenta con el servicio restablecido. Según indicó, solo el 1% de los abonados permanece sin agua. Reconoció, no obstante, que aún hay sectores con intermitencias y bajas presiones, lo que atribuyó principalmente a los altos niveles de consumo tras semanas de interrupciones.
“Es algo esperado luego de semanas sin servicio, cuando hogares y comercios realizan tareas acumuladas, lo que puede retrasar la recuperación total de presión en algunos sectores”, añadió.
La emergencia dejó a gran parte de los residentes del área metropolitana sin suministro por más de 15 días. Aunque la AAA informó que el servicio comenzaría a normalizarse de manera gradual durante el fin de semana, aún se reportan sectores sin agua o con presión inestable, lo que ha generado reclamos públicos y un cruce de señalamientos entre el gobierno municipal y la corporación pública.














































