Inicio Gobierno ACAA anuncia plataforma digital para radicación en línea

ACAA anuncia plataforma digital para radicación en línea

43
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) anunció una nueva plataforma de radicación electrónica www.acaa.pr.gov que estará disponible para todos los usuarios a partir del 10 de mayo 2024.

La plataforma de radicación en línea fue descrita como una herramienta innovadora, diseñada para simplificar y agilizar el proceso para iniciar una reclamación a toda persona que resulte lesionada a causa de un accidente de vehículo de motor.

Publicidad

El director ejecutivo de la Noé Marcano Rivera explicó que esta herramienta, diseñada conforme a las guías de seguridad establecidas por la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS), permitirá a los lesionados presentar sus reclamaciones de manera rápida, segura y conveniente desde la comodidad de sus hogares o cualquier otro lugar con acceso a Internet.

Entre los servicios que obtienen los lesionados con la nueva plataforma se encuentran los siguientes:

  • Desde la comunidad del hogar – Radicar desde la comodidad de sus hogares sin la necesidad de visitar las oficinas regionales, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • Acceso rápido – Al enviar la reclamación en línea, una vez aprobada, los lesionados recibirán un correo electrónico con su número de reclamación para acceder a los servicios médico-hospitalarios.
  • Accesibilidad las 24 horas – La plataforma está disponible en todo momento, lo que permite a los lesionados presentar reclamaciones las 24 horas al día, los 7 días a la semana.
  • Fácil envío de documentación – La radicación en línea permite a los lesionados someter fácilmente documentos requeridos, lo que simplifica el proceso de presentación de reclamaciones.
  • Notificaciones automáticas – Los usuarios pueden recibir notificaciones automáticas sobre el progreso de sus reclamaciones, incluidas aprobaciones, rechazos o cualquier solicitud de información adicional.

“Continuamos mejorando la experiencia de nuestros asegurados y esta nueva plataforma refleja nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio. Estamos entusiasmados de ofrecer esta conveniente herramienta que simplificará el proceso de reclamación para nuestros lesionados», expresó el director ejecutivo.

Igualmente, toda aquella persona que no cuente con acceso a Internet puede radicar personalmente visitando una de las 10 Oficinas Regionales alrededor de la Isla.