Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En la conmemoración del Viernes Santo, la ciudad de Cayey invita a la antigua tradición de visitar siete iglesias, costumbre antigua que consiste en pasar por siete capillas o templos con la finalidad de agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio.
Durante el paso, se recuerda lo que se instituyó aquella noche santa, así como la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní y las afrentas recibidas en las casas de Anas, Caifás, Herodes, Pilato y no digamos en el Calvario, y en el silencio del sepulcro.
Se recomienda el recorrido en actitud de oración y de encuentro con la creación. En la visita podrá familiarizarse con el verdor de nuestro pueblo y disfrutar de un clima cálido. En la ruta que se les va a recomendar encontrarán diversos lugares en donde podrá degustar de la rica gastronomía cayeyana.
Por otro lado, en Cayey también se manifiesta el Teatro Religioso, el cual se creó con el objetivo de hacer más comprensibles las funciones litúrgicas y los oficios divinos de la Iglesia Católica.
En su origen, el propósito era aprovechar la potencialidad de los recursos escénicos y dramáticos, muy rudimentarios, para transmitir el mensaje bíblico, cristiano y de los santos. Las primeras actividades teatrales en Puerto Rico tras la llegada de los españoles se remontan al siglo XVII. Algunos documentos evidencian la presentación de comedias y autos sacramentales durante la celebración del Corpus Christi y otras solemnidades de la Iglesia Católica.
La Primera Iglesia Bautista de Cayey también ha presentado varias obras de teatro para conmemorar la Semana Santa entre estas destacamos, La Ultima Cena y Barrabás.
Publicidad