Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, conocida como ACUDEN, anunció la asignación de sobre $9.8 millones a la compra de 210 vehículos para centros de cuido.
Esta renovación del transporte la realizan con fondos del programa federal Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA).
“Nuestro personal y los proveedores de servicios necesitan un sistema de transporte eficaz y vehículos nuevos que permitan la movilidad y el fácil acceso, lo que hemos logrado bajo los fondos de recuperación del Programa de Estabilización de los Centros de Cuido (PECC)”, expresó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quién precisó que los centros comenzaron el proceso de compra de la flota vehicular.
De igual manera, Pagán indicó que “esto permitirá que las localidades ofrezcan servicio de transportación a las familias y también para que tengan una herramienta adicional para lograr distintas actividades como excursiones y salidas del centro”.
Además de facilitar la movilidad interna, ahora los centros de cuidado tienen la capacidad de ofrecer servicios de transportación a las familias, brindando una solución integral para las necesidades de movilidad de la comunidad.
Este proyecto beneficiaría a más de 1,500 proveedores de servicios en las modalidades de centros de cuidado, hogares licenciados y proveedores familiares.
“La inversión asignada para nuevos vehículos, en esta ocasión distribuidos a nuestros centros de cuidado, es una parte fundamental de nuestro compromiso con el desarrollo integral de la niñez en Puerto Rico. En cada gestión, ponemos a nuestros niños y niñas en el centro de nuestras acciones para su bienestar”, expresó la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez.