Inicio Policiacas Acusan a grupo por carjacking armados y robos

Acusan a grupo por carjacking armados y robos

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un jurado federal devolvió el viernes un acta de acusación de cuarenta cargos contra Ángel Mercado Aquino, Ferdinand Escobar Castillo, Ismael Reyes Rivas y Andro Bianchi Montalvo por una serie de carjacking armados y robos a negocios, anunció el viernes, W. Stephen Muldrow, fiscal federal del Distrito de Puerto Rico.

Publicidad

“Las bandas criminales violentas son una amenaza constante para nuestras comunidades. Estas detenciones no solo harán más seguros nuestros vecindarios sino que enviarán un mensaje a otros miembros de pandillas”, dijo el fiscal Muldrow en declaraciones escritas.

De acuerdo a las alegaciones del Gobierno, entre el 31 de enero y el 6 de marzo de 2023, los cuatro acusados cometieron una serie de robos armados en varias localidades de Puerto Rico. Los negocios afectados incluyeron Burger King y estaciones de gasolina Shell. La mayoría de los carjacking ocurrieron temprano en la mañana en estaciones de gasolina.

Christopher Robinson, agente especial a cargo de la División de Campo de Miami del Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, comentó: “Esta investigación demuestra el compromiso de la Oficina de Campo de ATF San Juan en la lucha contra criminales armados que aterrorizan nuestras comunidades”.

El asistente del fiscal federal, Julian Radzinschi, de la Sección de Delitos Violentos, está a cargo de la acusación del caso. La agente especial Ivys Rosado Díaz del Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos lidera la investigación. De ser encontrados culpables en todos los cargos, los acusados enfrentarán más de 100 años en prisión.

Un acta de acusación es simplemente una alegación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal.