Inicio Policiacas Acusan tres hombres por supuesta explotación y tráfico infantil

Acusan tres hombres por supuesta explotación y tráfico infantil

607
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Agentes federales radicaron tres acusaciones separadas contra Willie Torres Gerena, Samuel Quiñones Vargas y Cándido López Lebrón, acusados de supuesta explotación infantil.

Según documentos judiciales, Willie Torres-Gerena, de 57 años, residente en Arecibo, transportó a una menor de 16 años con la intención de que ésta participara en actividades sexuales.

El imputado  compareció ante el juez federal Marcos E. López, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

De ser declarado culpable, Torres Gerena enfrenta una sentencia mínima de 10 años a cadena perpetua, seguida de una pena de libertad supervisada de cinco años o cadena perpetua.

Además, en un caso no relacionado, agentes del FBI arrestaron a Samuel Quiñones Vargas, de 55 años, residente de Camuy.

Según la acusación, desde julio de 2023 hasta octubre pasado, Quiñones Vargas poseyó y transportó supuesto material de explotación infantil en una computadora y una tableta, incluida pornografía infantil de un menor que no había cumplido los 12 años.

El imputado hizo su comparecencia inicial ante el juez federal Marcos E. López, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

De ser encontrado culpable, enfrenta una pena mínima de cinco años y una pena máxima de 20 años de prisión.

Por otra parte, a Candido López Lebrón, de 59 años, se le imputa que desde noviembre de 2022 hasta diciembre de 2023, supuestamente reclutó, sedujo, acogió, transportó a una menor de entre 11 y 12 años, quien no había cumplido los 18 años y se vería obligada a participar en un acto sexual comercial.

El acusado utilizó un teléfono celular, así como un servicio de mensajería instantánea de Internet, para persuadir, inducir, seducir y coaccionar a la menor a participar en actividades sexuales.

Además, López Lebrón está acusado de un cargo de supuesta producción de material de explotación infantil y un cargo de recepción de material de explotación infantil.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico; y Joseph González, Agente Especial a Cargo del FBI San Juan hicieron el anuncio. Las fiscales federales adjuntas Daynelle Álvarez-Lora y Emelina Agrait-Barreto de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil procesó los casos.

El FBI está investigando los casos.