Inicio Deportes Admirada hazaña de fondista japonés

Admirada hazaña de fondista japonés

34
0
Fondista boricua Hector Pagán.

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

El atletismo de América Latina, el Caribe y lo que nos toca con eventos de semifondo y fondo, donde Puerto Rico hace grandes esfuerzos para desarrollar este tipo de atleta, tiene mucho trecho que recorrer.

Publicidad

Un joven japonés, considerado el atleta más rápido de la historia en la categoría sub-20, no nacido en África, es destacado por prensa internacional por sus asombrosas hazañas.

El medio digital LBCD Sports informa sobre la trayectoria de Keita Sato, de 19 años y estudiante en la Universidad nipona de Komazawa.

El fondista corrió sus primeros 10,000 metros en una prueba en Tokyo registrando 27.28, la quinta mejor marca global de Japón, la cual mejora unos 30 segundos del registro anterior.

La mejor marca de Puerto Rico en los 10,000 metros, aún vigente, es de Carmelo Ríos con 28.27.1. En sub-20, Héctor Pagán Ortiz, “El Prócer”, ha corrido 29.27.26.

El japonés Sato, quien sigue en su categoría sub-20 corre desde 1,500 metros hasta 10,000 y tiene en su poder los récords sub-20 de todas estas especialidades.

Sato se considera una de las grandes esperanzas del fondo japonés.

Es importante que los entrenamientos atléticos del país tomen en consideración cómo evoluciona el fondismo a nivel internacional.