Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La chica dorada del tenis de mesa, Adriana Diaz, una de las máximas medallistas de Juegos Centroamericanos y del Caribe con seis preseas de oro, viajó el pasado domingo a El Salvador y compite este 21 de junio en sencillos de ese deporte.
La atleta, de 22 años, es la primera de la delegación de 403 deportistas que compite por Puerto Rico. La ceremonia de inauguración, lo que oficializa el evento, será el 23 de junio.
Adriana ocupa la posición numero 11 del ranking mundial y es la primera tenimesista de América. Además de sus oros, tiene una medalla de plata en los CAC de Veracruz, México y un bronce en Barranquilla, Colombia 2018.
En unión a Adriana, esta en competencia su hermana Melanie Diaz, Alondra Rodríguez y Brianna Burgos, dos raquetas que vienen descollando en el tenis de mesa y cuya habilidad se remonta a inicios de sus pasos por la Federación de Tenis de Mesa, a muy corta edad.
El equipo masculino está compuesto por Brian Afanador, Daniel González, Ángel Naranjo y Oscar Birriel.
El tenis de mesa estuvo muchos años comandado por Lissete ‘Kiki’ Gaetan Rivera, propulsora de este deporte. La primera mujer en el mundo en presidir una Federación de Tenis de Mes.
Kiki estuvo 35 años de servicio a un deporte que para muchos no era tan importante, sin embargo, con las huellas que dejó y las semillas que plantó el nombre de Puerto Rico en el competido mundo del tenis de mesa, así como sus exponentes son un icono.
Fue una mujer de visión y entrega, que ocupó posiciones de liderazgo en el COPUR e internacionalmente en ese deporte.
La participación de los tenimesistas abrirá de seguro la senda de una excelente demostración en el 2023.