Inicio Gobierno Adultos mayores recibirán $350 del programa TANF

Adultos mayores recibirán $350 del programa TANF

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy -martes- que el Departamento de la Familia (DF) desembolsará $6.2 millones a los adultos mayores que pertenecen al Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF), beneficio que recibirán mañana miércoles.

Publicidad

Además del incentivo, los participantes adultos mayores que participan del programa TANF, recibirán a partir del 1 de septiembre, un aumento en su beneficio mensual elevándolo a $100.

Los adultos mayores participantes del Programa TANF que pertenecen a las Categorías A y D, totalizan 17,733 personas.  De estos, 17,338 son de la Categoría A y 395 personas corresponden a la Categoría D (adultos mayores de diversidad funcional). Estos beneficios se recibirán automáticamente en la Tarjeta Única.

“En mi Administración seguimos trabajando arduamente por el bienestar de nuestros adultos mayores, particularmente de la población que vive bajo los niveles de pobreza. Hace más de 15 años que las categorías para adultos mayores en el TANF no recibían un aumento en su nivel de beneficio mensual. Este incentivo del TANF se une a otros beneficios con los cuales le continuamos haciendo justicia a los adultos mayores de nuestra Isla. Un ejemplo es la Planilla Senior para la cual el Departamento de Hacienda ya ha desembolsado $79.6 millones en créditos correspondientes a 163 mil planillas procesadas”, afirmó el gobernador Pierluisi.

Por su parte, la secretaria del DF, Ciení Rodríguez Troche, manifestó que, “este es un incentivo con un gran impacto para nuestros adultos mayores más vulnerables que no poseen ingresos y tampoco reciben aportaciones del Seguro Social. Cada apoyo que procuramos para mejorar sus condiciones de vida les brinda mayor estabilidad, accesos, seguridad y bienestar en esta etapa de sus vidas”.

El Administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, explicó que el incentivo se otorga de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ve reflejado en las cuentas, a partir de las 12:00 a.m. del miércoles 16 de agosto de 2023 mientras que el aumento mensual, que eleva el beneficio a $100, comienza la primera semana de septiembre.

“Planteamos la necesidad al Gobierno federal y sometimos el plan que fue aprobado en su totalidad. Igualmente, se identificaron y aprobaron los recursos estatales para el pareo de fondos necesario para estos desembolsos. Seguiremos buscando todas las oportunidades posibles para apoyar a las poblaciones de mayor desventaja social con nuestros programas, asegurando el buen uso de los recursos y su mayor alcance”, dijo.

Para más información los ciudadanos pueden acceder a ADSEF Digital en pr.gov, visitar uno de los Centros de Orientación en los comercios certificados de la ADSEF o acudir a una oficina local de la ADSEF más cercana a su comunidad.