Inicio Gobierno Advertencia de calor por índices de hasta 111 grados Fahrenheit

Advertencia de calor por índices de hasta 111 grados Fahrenheit

16
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este lunes, una advertencia de calor extrema para áreas urbanas y de costa en San Juan y vecindad, norte central y noroeste de Puerto Rico, que estará vigente desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

Publicidad

«Advertencia de calor está en efecto en el día de hoy -lunes- debido a índices de calor de hasta 111 grados F posiblemente. ¡Manténgase seguro!», exhortó el SNM.

San Juan, Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela y Quebradillas son los pueblos bajo advertencia de calor extrema.

En el resto de Puerto Rico también habrá temperaturas altas, pero no calor extremo como en los mencionados pueblos.

Meteorología instó a beber mucho líquido, quedarse en una habitación con aire acondicionado, permanecer fuera del sol y vigilar a parientes y vecinos. Los niños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo cualquier circunstancia.

«Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. Cuando sea posible reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o tarde. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y carrera. Use ropa ligera y holgada cuando posible. Para reducir el riesgo durante el trabajo al aire libre, la Administración de Seguridad y Salud recomienda programar descansos en ambientes sombreados o con aire acondicionado», orientó el SNM.

Cualquier persona abatida por el calor debe ser movida a un lugar frío y con sombra.

En caso de emergencia se debe llamar al 9-1-1.