Inicio Gobierno Representante solicita vistas públicas sobre retiro de ACUDEN de Peñuelas

Representante solicita vistas públicas sobre retiro de ACUDEN de Peñuelas

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante José Rivera Madera informó este lunes que solicitará que se celebren vistas públicas sobre el retiro de la administración del Programa de Head Start al municipio de Peñuelas.

Publicidad

El administrador de Administración para del Cuidado y Desarrollo Integran de la Niñez (ACUDEN), Roberto Pagán, fue quien reveló a los medios de comunicación el retiro de la administración del Programa de Head Start a Peñuelas.

Rivera Madera dijo en un comunicado que el pedido de las vistas es para “revelar las razones verdaderas del director de ACUDEN en relación a esta acción que afectaría a más de 300 niños y casi un centenar de empleados que se benefician de estos servicios.

Explicó que pedirá a la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja solicitar la comparecencia a vistas públicas del administrador de ACUDEN y al alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, “para que todo el país pueda conocer de primera mano la verdad sobre la perceptible decisión arbitraria por parte de (Roberto) Pagán de despojar a los niños de Peñuelas, Guayanilla y Yauco de un servicio vital en su desarrollo», explicó el legislador.

A juicio de Rivera Madera, la decisión de Pagán tiene “con ribetes político partidista» y está «totalmente divorciada de su deber ministerial de administrar». 

«Esta apreciación, muy nuestra, no surge en el vacío sino en hechos constables», expresó Rivera Madera al señalar que fue un asunto se manifiestó en las redes sociales antes de que el alcalde Gonsález Souchet viniera en conocimiento. 

“Esto no es un asunto de dimes, diretes y ventajearías políticas, sino uno de trascendencia en la formación de nuestros niños, que trastoca directamente las familias y sobre todo donde se debe mantener una sana administración del dinero federal, tema en el cual el PNP ha mostrado en el pasado turbidez al tratar de adelantar causas políticas”, indicó Rivera Madera. 

«El municipio de Peñuelas ha administrado estos fondos por más de 25 años sin recibir señalamientos que pusieran en peligro la permanencia de los fondos asignados. Tras el paso del huracan María, en el 2019, fueron otorgados fondos especiales para corregir daños en las plantas físicas de sus instalaciones, proceso parcialmente interrumpido por los terremotos del 2020 y la pandemia. Parecería que el señor Roberto Pagan desconociera lo que aconteció en esta zona entre el 2020 y 2022, aunque al juzgar por las acciones del gobierno de turno entenderíamos que alguien debería ponerlos en justa perspectiva”, señaló Rivera Madera.