Inicio PORTADA Advierte sobre consecuencias de mochilas pesadas

Advierte sobre consecuencias de mochilas pesadas

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La quiropráctica Stephanie Albarrán Vélez hizo un llamado al Departamento de Educación y a los colegios privados a evitar el exceso de peso en las mochilas que usan los estudiantes ante las repercusiones que eso acarrea.

Publicidad

“He atendido casos de niños que ya presentan condiciones en la columna vertebral severa debido a que sus mochilas tienen una sobrecarga de libros y libretas que en muchas ocasiones sobrepasan el peso del menor. Esto es alarmante porque se puede adelantar graves condiciones en su espalda que hoy en día son comunes en la adultez», advirtió en un comunicado de prensa.

«Esto puede prevenirse desde muy temprano para preservar la salud y la vida de cada niño”, enfatizó.

Peso máximo aconsejado:

Peso del niño/a

Peso máximo que debe tener la mochila

                    60 lbs

5 lbs

60-75 lbs

10 lbs

75-100 lbs

15 lbs

100-125 lbs

18 lbs

125-150 lbs

20 lbs

150-200 lbs

25 lbs

Según Albarrán Vélez, muchos padres esperan a que el niño presente dolor de espalda o problemas, en vez de evaluar y comenzar a tomar cuidado del desarrollo de la columna como una manera preventiva.

“Hago un llamado a las escuelas a tomar acción temprana, proveyendo herramientas de bienestar para preservar la salud de cada estudiante, quienes son el futuro del país”, dijo.

El cuidado quiropráctico pediátrico permite analizar, detectar y corregir interferencias en la columna vertebral, permitiendo un desarrollo óptimo y previniendo condiciones comunes en la adultez.

De igual forma, la quiropráctica manifestó que para mejorar la salud de todos, se necesita mucha educación. Debido a que, según destacó, el estilo de vida acelerado que tienen muchas personas las desconecta de cuál es su esencia y qué quieren lograr, provocado un descuido en la salud, emociones, y el cuidado físico.