Inicio PORTADA Agendan inicio de clases en municipios que tiemblan a diario

Agendan inicio de clases en municipios que tiemblan a diario

3
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Complejo Ferial de Ponce será transformado -a partir de esta semana- en una enorme escuela que albergará la matrícula de once planteles ponceños en los que estudian 2,914 alumnos, anunció el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez.

Publicidad

El Departamento de Educación firmó un contrato por $150,000 mensuales para el uso de esas facilidades, donde también serán instaladas las oficinas de la Región Educativa de Ponce.

El almuerzo no está incluido en el contrato, se informó este sábado en una conferencia de prensa para anunciar el inicio del segundo semestre escolar, interrumpido por el terremoto que afectó el país el pasado 7 de enero.

La mayoría de los estudiantes que estarán en el centro ferial Juan H. Cintrón, propiedad pública que el gobierno tiene en manos de Intertrade Development Group, Inc., cursan desde kinder hasta octavo grado.

Las facilidades cuentan con acondicionador de aire, alfombra y cocina. La estructura será dividida para segregar salones, según se informó. Educación tendrá un diálogo con las empleadas de comedores escolares ante la posibilidad de que utilicen la cocina del complejo ferial para preparar y servir los alimentos a los alumnos.  

La transportación de los estudiantes sería definida durante los primeros días de esta semana tras un diálogo con padres y maestros.

No obstante, el secretario explicó que una alternativa es utilizar como punto de encuentro mañanero las inmediaciones del plantel en que están matriculados. Una guagua escolar le brindaría la transportación a los niños.

Durante el anuncio del inicio del segundo semestre en Ponce se informó que también inician clases, aunque en días distintos, los estudiantes de:

7 escuelas de Guánica – colocarán 71 carpas – clases inician 14 de febrero.

15 escuelas de Yauco – colocarán 182 carpas y 9 salones vagones – clases inician 3era semana de febrero.

7 escuelas de Peñuelas – colocarán 136 carpas – clases inician 13 de febrero. 

6 escuelas de Guayanilla – colocarán 71 carpas – clases inician 14 de febrero. 

9 escuelas de San Germán – colocarán 77 carpas y 20 salones vagones destinados a los niños con diversidad funcional – clases inician 3era semana febrero. 

El secretario explicó que en San Germán estarían levantando carpas en el campus de la Universidad Interamericana. «El plan elaborado no fue un plan diseñado unilateralmente por el Departamento…. para la elaboración contamos con los alcaldes», aseguró Hernández Pérez, quien señaló que se trata de horarios alternos.

Durante la conferencia en que se hizo el anuncio, la gobernadora Wanda Vázquez no participó. Minutos antes, informó que viajará a Washington DC. y salió con prisa del lugar sin contestar preguntas de la prensa.

 

Escuelas sur tras terremoto