Inicio Gobierno Economía Agrónomo expresa frustración y hace llamado al consumidor

Agrónomo expresa frustración y hace llamado al consumidor

26
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El agrónomo Carlos Alberto Pérez recurrió a las redes sociales a expresar su frustración por las plagas que ha tenido que lidiar en su finca y aprovechó para reclamar a los consumidores que apoyen el producto local.

Publicidad

Pérez, quien cría ganado en su finca Hato Don Beja, en Hatillo, dijo que tan reciente como ayer -sábado- llegó a trabajar con sus animales y encontró que una jauría le mató a uno de sus becerros y dejó otro herido.

En su escrito que tituló: ¡LOS RETOS DE SER AGRICULTOR!, el hombre narró que procede de una familia de agricultores y explicó el calvario que vive para mantener su finca.

«Los consumidores no pueden seguir ajenos a las situaciones que ocurren en el primer eslabón de la cadena de producción de alimentos, el de los agricultores. En el corto tiempo que llevo desarrollando mi empresa agrícola he tenido que lidiar con 6 plagas en mi finca: ácaros, insectos, perros, caballos y humanos.

Mi nombre es Carlos Alberto. Soy agrónomo de 3ra generación de agricultores que decide cuidar vacas. En enero del año 2021 adquirí una finca en Hatillo que quise llamar Hato Don Benja. Desde entonces he reconstruido y remodelado las instalaciones y la maquinaria, renovado los pastos y reforestado la finca. Mucho trabajo, tiempo y dinero invertido con el fin de producir un producto diferenciado, agradable para el ecosistema, saludable para el consumidor y cómodo para los animales.

Hoy, 16 de julio de 2022, igual que todos los días, llegué a la finca a las 4:45 am. para mover de predio los animales, desyerbar malezas y/o vacunar los animales. Lamentablemente me topé con la escena donde varios perros atacaron hasta matar un animal y dejar a otro muy herido.

Como agricultores estamos comprometidos a producir comida nutritiva, de calidad y segura para las familias puertorriqueñas. Sin embargo, deben estar conscientes que estamos poniendo todo en riesgo. Una plaga puede enfermar un cultivo o hato, una tormenta puede tumbar un platanal completo o una inflación de costo más podría causar insostenibilidad para cualquier empresa agrícola.

Por eso, mi mejor consejo para ti consumidor es que apoyes por medio de la compra los productos cosechados localmente. Solo si consumes lo de aquí nosotros nos vamos a motivar más para seguir practicando esta profesión tan noble y necesaria.

A través de las fotos y videos te comparto alguna de las situaciones que he tenido que lidiar. Seguimos».