Inicio PORTADA Alcalde de Adjuntas pone en duda la cifra de positivos a COVID-19...

Alcalde de Adjuntas pone en duda la cifra de positivos a COVID-19 en ese pueblo

8
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, puso en duda los casos positivos que aparecen en el ‘dashboard’ del Departamento de Salud y aseguró que reclamó al epidemiólogo del estado por la cifra que reporta de ese pueblo.

Publicidad

“Durante la mañana de hoy -viernes-, el Departamento de Salud publicó los datos sobre los contagiados por coronavirus en el país, en el cual se adjudicaron tres casos de contagios en Adjuntas. Inmediatamente, recurrí a comunicarme directamente con el epidemiólogo del estado, señor David Capó, para verificar la veracidad de la información», expresó en su cuenta en las redes sociales.

«Según la información que me brindan sobre las personas contagiadas, no se logró certificar si realmente son residentes de Adjuntas, por lo que, cuestioné la data presentada. Es meritorio mencionar que, al ser información confidencial, no puedo divulgar los nombres».

«El epidemiólogo reconoció que hay errores en la adjudicación de contagiados por municipios. Esto no sólo está sucediendo en Adjuntas sino en otros municipios cercanos. Mi exhortación al Departamento de Salud fue que realicen las aclaraciones y actualizaciones de estadísticas correspondientes para que no haya duda, y no se cree una histeria colectiva».

«Por otro lado, me parece de muy mal gusto que personas estén utilizando esta situación tan delicada para politizar el tema en cuestión. Sí, esos mismos que utilizan las redes bajo un perfil falso con el fin de crear histeria en la población».

«Esta claro que puede haber imprecisión en la cifra y adjudicación de casos contagiados. No obstante, nuestro deber es tomar las debidas precauciones y cumplir con las medidas de prevención en nuestros hogares y cuando salimos a la calle».

Barlucea Maldonado exhortó a los adjunteños a tomar medidas y protegerse.