Alcalde de Guánica no sabía del almacén y pidió que le enviaran catres

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, aseguró que desconocía la existencia de un almacén con suministros en Ponce y aprovechó la ocasión para recalcar el pedido de catres para los guaniqueños, en especial, los que duermen fuera de sus casas temerosos por la cantidad de réplicas que a diario se registran en ese costero pueblo.

«No cabe duda que fue un acto que indigna el pueblo», dijo sobre el almacén descubierto ayer -sábado- y en donde el Gobierno guardaba miles de suministros desde el paso del huracán María, en 2017, algunos expiraron y no llegaron a manos de personas que lo necesitaban.

«No puedo negar que todo lo que pedimos nos llegó; decir que sabía algo del almacén, no; me tomó por sorpresa totalmente», indicó Seda Nazario, quien destacó que muchos alcaldes, personas y entidades han llegado a ese municipio a suplir a la ciudadanía.  Aseguró que desconoce dónde queda ubicado el almacén de Ponce.  

Insistió en que ahora lo importante es que «se hagan todas las investigaciones de rigor».

Explicó que «el Gobierno es un aparato grande, y hay muchas tomas de decisiones. A veces pensamos que las decisiones corresponden a una sola persona, y puede ser así, pero en la ejecución hay distintas personas… debe ser urgente el que se haga una buena investigación y se adjudiquen responsabilidades».

Seda Nazario urgió al Gobierno a que le envié de los catres que se encuentran en el almacén de Ponce. «En estos momentos, los catres los estamos necesitando, y no porque no se hayan dado, es que cada vez hay más personas pobres durmiendo frente a sus casas», explicó.