Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
A pocas horas de haber solicitado que se declare un Estado de Emergencia en Peñuelas, el alcalde Gregory Gonsález anunció que esperaba que en las próximas horas se normalizaría el servicio eléctrico en su pueblo.
Durante la mañana de este Martes, el Ejcutivo Municipal hacía el llamado público y por redes sociales pidiendo atención inmediata a la falta de energía en Peñuelas.
En horas de la tarde Gonsález informó que se encontraba junto a representantes de la empresa LUMA en el área donde realiza los trabajos para lograr el restablecimiento del servicio eléctrico. «Se espera, si todo marcha bien, que en las próximas horas cerca de 50 familias que permanecen sin servicio puedan recuperar la normalidad» dijo el funcionario municipal.
«Mi agradecimiento a los empleados de esta compañía que han estado por dos semanas, bajo condiciones complicadas, esforzándose para que nuestros ciudadanos vuelvan a tener energía eléctrica».
También sostuvo que «el Gobernador (Pedro Pierluisi) ha confirmado la recepción de nuestro mensaje y me ha expresado que Peñuelas será tratado igual que otros municipios con la misma situación. Mientras, he ordenado la compra de alimentos y agua para las comunidades más afectadas».