Inicio Gobierno Alcalde de Peñuelas espera recuperación de la luz tras una semana a...

Alcalde de Peñuelas espera recuperación de la luz tras una semana a oscuras para varios residentes

48
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

A pocas horas de haber solicitado que se declare un Estado de Emergencia en Peñuelas, el alcalde Gregory Gonsález anunció que esperaba que en las próximas horas se normalizaría el servicio eléctrico en su pueblo.

Durante la mañana de este Martes, el Ejcutivo Municipal hacía el llamado público y por redes sociales pidiendo atención inmediata a la falta de energía en Peñuelas.

Publicidad

En horas de la tarde Gonsález informó que se encontraba junto a representantes de la empresa LUMA en el área donde realiza los trabajos para lograr el restablecimiento del servicio eléctrico. «Se espera, si todo marcha bien, que en las próximas horas cerca de 50 familias que permanecen sin servicio puedan recuperar la normalidad» dijo el funcionario municipal.

«Mi agradecimiento a los empleados de esta compañía que han estado por dos semanas, bajo condiciones complicadas, esforzándose para que nuestros ciudadanos vuelvan a tener energía eléctrica».

También sostuvo que «el Gobernador (Pedro Pierluisi) ha confirmado la recepción de nuestro mensaje y me ha expresado que Peñuelas será tratado igual que otros municipios con la misma situación. Mientras, he ordenado la compra de alimentos y agua para las comunidades más afectadas».

Decenas de familias de este municipio han permanecido sin servicio de energía eléctrica hace más de una semana, según había denunciado el alcalde. «Nuestros ciudadanos han perdido miles de dólares en compras, combustible y demás. Por lo que le solicito se declare Estado de Emergencia, de tal modo que se puedan agilizar los procesos de asistencia en el Municipio de Peñuelas» expesó previamente ante la crisis energética en un Municipio que, precisamente, alberga a una de las más importantes generatrices de energía de la isla.